En el mes del amor en Nicaragua revive el bolero

 

Con sus melodías románticas, clásicas y del recuerdo,  inicia hoy a las 6:00pm., en la Plaza de Cultura de Masaya y con la presencia de músicos de 11 países de Latinoamérica y Caribe el II Festival Internacional del Bolero, el cual se entenderá a varios departamentos del país hasta el 16 de febrero.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que estos conciertos del alma, y en homenaje al músico Tránsito Gutiérrez estarán solistas de Cuba, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Del Salvador, México y Nicaragua.

Se presentarán el miércoles 12 de febrero a las 6:00pm., en la plazoleta San Francisco, Granada; este mismo día y hora con otros músicos en León frente al Hotel Best Western Las Mercedes;  y el jueves 13 de febrero a las 7:30pm., en su gala estelar en la Sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

El viernes 14 de febrero a las 6:00pm., en la Galería Santo Domingo, a la misma hora el sábado 15 en el Restaurante La quinta, de Chontales, y el domingo 16 en la Plaza cívica de Diriá, detalló Rodríguez.

El cantante y diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, comentó a los medios de prensa que la bancada sandinista dio su respaldo a este evento por que este tiene “belleza y talento, hermana a la comunidad nacional e internacional y porque el gobierno busca la integración y reivindicación del derecho a la cultura”.

En este sentido de “hermanamiento cultural internacional”,  el Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Nicaragua, confirmó la presencia de la romántica bolerista cubana Beatriz Márquez.

Y los organizadores a los solistas y músicos Arnoldo Castillo de Costa Rica; Luis Bustillo de Honduras; Johny Delgado del Ecuador; Marisela Galíndez de Venezuela; Juan de Dios Soberanis de Guatemala; Tránsito Gutiérrez y Camerata Bach, de Nicaragua, entre otros.

Este evento es organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío y Camerata Bach.

Deja tu opinion

You must be Logueado para publicar un comentario.

contador de visitas
contador de visitas

Siguenos en FaceBook:

Nube de Etiquetas:

Nuestros amigos:

Cooperación Suiza

Real Embajada de Noruega